La aerolínea EgyptAir confirmó que fueron hallados los primeros restos del vuelo MS804 de París a Cairo, por el ejército de Egipto.

“Las fuerzas armadas egipcias han informado a EgyptAir que han encontrado los restos de la aeronave que operaba el vuelo MS804, a 295 kilómetros de la costa egipcia a las 02:30 de la mañana horal local este 19 de mayo”, reportó la aerolínea en un comunicado.

La compañía dijo que la búsqueda en el área continúa y las actualizaciones futuras serán emitidas a través de su portal web y redes sociales, donde informó que un especialista en manufactura aeronáutica llegó a la zona de investigación.

El presidente francés François Hollande y funcionarios de la agencia de aviación de Egipto confirmaron que el avión se estrelló. Aún se desconoce si la causa del siniestro fue una falla técnica o un ataque terrorista, y tanto el primer ministro egipcio Sherif Ismail y el mandatario galo coinciden en que no se debe descartar ninguna hipótesis, incluida la de un ataque terrorista.

El avión, construido en 2003, no mostró ningún desperfecto antes de su partida del aeropuerto Charles De Gaulle, en París.

El avión de la empresa egipcia había partido a última hora de la noche desde París con destino a El Cairo desapareció del radar a las 2:45 horas (tiempo local) sin causa aparente. EgyptAir señaló que el piloto, con experiencia de 6,275 horas de vuelo, no indicó ninguna falla o alerta durante la última comunicación antes de salir de los radares.

En el avión viajaban 66 personas: siete tripulantes y tres miembros de seguridad, así como tres menores de edad. Por nacionalidades informó que se encontraban a bordo 30 egipcios, 15 franceses, dos ciudadanos de Irak y nacionales del Reino Unido, Portugal, Canadá, Bélgica, Chad, Argelia o Sudán.

La aerolínea EgyptAir estuvo sujeta a inspección luego de que un avión ruso se desplomara en Egipto dejando más de 200 víctimas en octubre de 2015.

 

Siguientes artículos

Empoderamiento de jóvenes y mujeres da impulso a la economía
Por

La tasa de participación de mujeres en el mercado mexicano es mayor que la de Chile, de acuerdo con el Servicio Nacional...