Carlos Martín Bringas, uno de los dueños de Organización Soriana, fue hallado sin vida este viernes en Torreón, Coahuila.

Fuentes de Soriana, la segunda empresa más grande de comercio minorista del país, confirmaron a Forbes México la muerte del empresario. Más tarde la empresa fundada en Torreón, pero con su central en Monterrey, emitió un comunicado oficial en torno al fallecimiento de Martín Bringas.

Foto: Players on Life

En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa hizo del conocimiento de los inversionistas “el lamentable fallecimiento del sr. Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro del Consejo de Administración”, ocurrido en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Reportes periodísticos y fotografías que circulan en internet, muestran que el empresario fue hallado con una herida de bala en la cabeza y un arma de fuego en la mano, por lo que se ha inferido que podría tratarse de un suicidio.

PUBLICIDAD

“Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño”, dijo la empresa en su comunicado.

 

El empresario, quien tuvo su inicio como agricultor, y sus hermanos, Pedro, Luis, Ricardo y Ana María, son fundadores de Organización Soriana, que tiene su origen en Torreón, donde iniciaron operaciones en 1968.

En su modelo de negocios multiformato, Soriana opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la BMV.

La familia Martín Bringas es una de las más grandes de México. De acuerdo con el listado de multimillonarios de Forbes México, la fortuna asciende a 3,200 millones de dólares.

Esta situación se da en momentos en que Organización Soriana enfrenta diversos retos en los negocios con la in­tegración de Comercial Mexicana a sus operacio­nes. En 2015, Soriana adquirió 160 tiendas de La comercial por unos 2,600 millones de dólares.

Desde entonces, la misión de Soriana es sortear el débil escenario en ventas y rentabilidad; además de trabajar el doble para mantener tráfico y clien­tes en sus unidades y seguir siendo competitivos en materia de precios, sin afectar su rentabilidad.

Te puede interesar:

Martín Bringas, la familia que compró La Cómer

En unos momentos más información.

 

Siguientes artículos

AMLO solicitó personal para pipas y su llamado prende a choferes
Por

El módulo de atención de la convocatoria para choferes de pipas del gobierno ha tenido buena afluencia de interesados.