El cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven de 19 años que desapareció el viernes 7 de septiembre a bordo de un vehículo del servicio Cabify, fue encontrado hoy, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, el cuerpo de Castilla fue hallado envuelto en una toalla y una sábana con la leyenda “Motel del Sur”, al que presuntamente la habría llevado el chofer de la unidad que ella había abordado unas horas antes, quien fue identificado como Ricardo ’N’ y ya se encuentra detenido.

La FGE detalló que, de acuerdo con sus investigaciones:

“El día 8 de este mes, a las 5 horas con 3 minutos, Mara Fernanda solicitó un servicio de transporte privado a través de la aplicación Cabify, para trasladarse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en esta ciudad capital.

PUBLICIDAD

“Unos minutos más tarde, se presentó el conductor asignado para el servicio, a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación UAY 6418, como lo indicaba la información de la empresa Cabify.

“El vehículo se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5:30 horas de ese mismo día. Sin embargo, Mara Fernanda no llegó a su domicilio, motivo por el cual, sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición, iniciándose la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.”

Ricardo “N”, se presentó a declarar el 10 de septiembre, afirmando que Castilla había pedido descender de la unidad unos metros después de la ubicación de su domicilio.

Posteriormente, la FGE encontró inconsistencias en la declaración y procedió a emitir una orden de aprehensión del sospechoso, la que logró con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se realizó el día martes 12 en San Cosme Xaloztoc de dicho estado.

La dependencia precisó que “los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo ’N’ y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala”.

Además, la fiscalía añadió que  realizó el análisis forense del teléfono celular del sospechoso, “lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8, entre éstos el Motel del Sur, en la calle 11 Sur de esta ciudad de Puebla”. En ese establecimiento, las cámaras de seguridad lo captaron accediendo en su vehículo de 6:47 a las 8:15 horas. Empleados del motel reportaron el faltante de una sábana y una toalla, mismos en los que fue encontrado el cuerpo de la joven.

“Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado realizará la ampliación de los cargos correspondientes, al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas periciales que deberán desahogarse a partir de este momento”, detalló la dependencia.

Cabify, por su parte, emitió un comunicado diciendo: “Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables.”

 

Siguientes artículos

Citibanamex-Condusef
Reportan fallas en sistema de Citibanamex
Por

El banco dijo que no se trató de un colapso a nivel nacional, sino de fallas en su sistema de autorizaciones y que la re...