A través de Indegogo, plataforma que ayuda a conseguir fondos por medio del modelo de cooperación colectiva, lanzan el primer plan de recaudación para realizar una encuesta ciudadana. Se necesitan 220,000 pesos para ponerla en marcha.

 

Ante los resultados inciertos y hasta amañados de algunas encuestas realizadas por organismos oficiales y entidades privadas, ciudadanos apartidistas e independientes decidieron lanzar la primera encuesta nacional ciudadana, pagada por la gente para la gente.

PUBLICIDAD

La forma como esto será posible es a través de Indiegogo, una plataforma que ayuda a conseguir fondos por medio del modelo de cooperación colectiva, también conocido como “crowdfunding”. La contribución mínima es de 15 pesos en adelante, la recaudación cierra el próximo 2 de junio. Además todo donante tiene derecho a una recompensa.

Según el cálculo de los promotores, se necesitan 220,000 pesos para que luego se inicie con la fase de levantamiento de información, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio por medio de un muestreo bietápico estratificado.

El tamaño de la muestra será de 1,000 entrevistas a nivel nacional que realizará un equipo de investigación perteneciente al Tec Encuestas, empresa de campo que llevará a cabo el levantamiento. El error de estimación absoluto teórico, será de 3.10% con un nivel de 95% de confianza.

Asimismo, existe un Consejo Técnico conformado por miembros destacados de la comunidad académica del más alto nivel en México: Alejandro Poiré (TEC), Alejandro Moreno (ITAM), Vidal Romero (ITAM), Federico Estévez (ITAM) y José Merino (CIDE/ITAM), quienes fungirán como consultores en el diseño de la encuesta en términos de investigación.

“El objetivo de la Encuesta Ciudadana es generar información fidedigna de cara a la elección del 7 de junio para que, sumando a las encuestas independientes que han conservado su rigor científico, podamos realizar un voto más informado”, declaró Selene González, licenciada en Ciencia Política por el ITAM y maestra en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.

Esta es la pagina donde podrás hacer tus aportaciones: https://www.indiegogo.com/projects/encuesta-ciudadana.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Desaceleración de EU fue real, no un error: Fed
Por

El personal de la Reserva Federal exploró el rompecabezas económico de Estados Unidos y concluyó que el bajo desempeño e...