Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja en las preferencia electorales en la contienda por la Presidencia de la República con entre 43.00% y 49.00% de los votos, de acuerdo con datos preliminares de encuestas de salida ofrecidos por Televisa.

En un lejano segundo lugar está Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con entre 23.00% y 27.00% de los votos; en tercera posición se encuentra José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con entre 22.00% y 26.00% y al final Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con entre 3.00 y 5.00%%.

López Obrador busca por tercera vez la titularidad del poder Ejecutivo, esta vez a través del partido que fundó, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

 

PUBLICIDAD

TV Azteca también le da la ventaja

En tanto, la encuesta de salida de Televisión Azteca también da una clara victoria a López Obrador.

De acuerdo con la televisora del Ajusco, al menos 70% de la lista nominal habría emitido su voto.

Del total, 32 millones fueron para AMLO, 51%. Detrás vienen Ricardo Anaya 14 millones de votos, 23% del total; José Antonio Meade, con 11 millones de sufragios, 18%; y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 3 millones de votos, o 4%.

 

Siguientes artículos

Enrique Alfaro perfila victoria para MC en Jalisco
Por

El candidato aseguró que Movimiento Ciudadano ganará todos los municipios metropolitanos de Guadalajara.