Desde el pasado 24 de julio hasta el próximo 24 de agosto está abierta la convocatoria de “Endeavor Draft powered by HSBC” la cual busca a los mejores proyectos mexicanos de emprendimiento de alto impacto con mayor potencial, para apoyarlos a alcanzar el siguiente nivel y poder consolidarse en el mercado.

En los últimos años México se ha convertido en un terreno fértil para la aparición de nuevos negocios a través del emprendimiento, y en ese sentido la aceleradora y HSBC lanzaron esta convocatoria para ayudar a los emprendedores.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, mencionó que “el emprendedor nace en cualquier latitud del país, estamos viendo una nueva generación de emprendedores mejor preparados con equipos multidisciplinarios que buscan desafiar una industria. En ésto recae la importancia de encontrar el talento e impulsarlo”.

La función principal de este programa, que dura seis meses, es que los candidatos puedan lograr consolidar sus modelos de negocio para que, en un futuro no muy lejano, y participar del proceso de selección y convertirse en emprendedor Endeavor.

PUBLICIDAD

Esta posibilidad dependerá de la innovación y escalabilidad del negocio, su punto de inflexión en el momento del programa, así como de los resultados obtenidos durante el programa, apunta la aceleradora a través de un comunicado.

Será el próximo 3 de septiembre cuando se den a conocer a los ganadores, que siete días después comenzarán dicho programa, el cual concluirá el 8 de marzo de 2019.

Durante su estancia en este programa, tendrán acceso a un Diagnóstico de Needs Assessment, que les servirá para identificar sus puntos a reforzar, crear un plan de trabajo, además de contar con un Community Leader, que le dará seguimiento durante el programa. Todos esto sumado a talleres y workshops, entre otras actividades.

Los requisitos que tanto el emprendedor como la empresa deben cumplir son los siguientes:

  • Sobre la empresa

* Empresa con tracción, facturando más de USD 250,000 anuales

* Con un componente de innovación.

* Con potencial de escalabilidad.

* El emprendedor debe ser fundador de la compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella.

* Perteneciente a alguna de las comunidades de: Data & Media, Retail, Food & Agro Business, E-commerce, Fintech, Health, Social impact, Education & Edtech, IoT & SaaS y Smart Cities.

  • Sobre el emprendedor

* Emprendedor inspirador.

* Que busque reinvertir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores.

* Motivado, comprometido y persistente.

* Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación.

* Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema.

Lee también: Guía básica para anticiparse al futuro, edición para emprendedores

 

Siguientes artículos

Los emprendedores mexicanos que están a la caza de 1 mdd
Por

Un grupo de 12 jóvenes universitarios mexicanos compite en estos momentos en Londres, Reino Unido, con el objetivo de ga...