Enel Green Power Brasil puso a operar el parque solar Lapa, el cual es considerado como el parque con la mayor instalación solar fotovoltaica en Brasil.

El parque solar requirió una inversión aproximada de 175 millones de dólares (mdd), el cual está respaldado por contratos de suministro de 20 años.

Dicho parque está ubicado en en Bom Jesus da Lapa, Bahía y está compuesto por dos plantas: Bom Jesus da Lapa y Lapa, con una capacidad total instalada de 158 MW.

El proyecto introduce un diseño rentable con nuevas soluciones de seguimiento y nuevas unidades de conversión que optimizan la construcción y la puesta en marcha de la planta fotovoltaica, optimizando su producción.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El Salvador tiene la planta solar más grande del istmo

Además, el parque es capaz de generar alrededor de 340 GWh al año, lo cual es capaz de satisfacer las necesidades anuales de consumo de energía de más de 166,000 hogares brasileños, evitando la emisión de alrededor de 198,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“La entrada en servicio de Lapa es un hito importante para Enel en Brasil, ya que es el primer proyecto de energía solar fotovoltaica que estará operativo este año de los cuatro proyectos fotovoltaicos actualmente en construcción por el Grupo en el país”, afirmó Carlo Zorzoli, gerente de Enel  en Brasil.

Actualmente Enel Green Power, es la división energías renovables la cual está dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, por lo que se espera que el proyecto tenga éxito.

 

Siguientes artículos