Scotiabank advirtió que en las próximas décadas, contar con energía abundante y a precios accesibles será clave para la competitividad de los países.

En el marco del Energy and Infrastructure Forum, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank en México, afirmó que toda la región de Norteamérica cuenta con bastos recursos energéticos para asegurar la capacidad de generación y alcanzar la autosuficiencia.

El directivo mencionó que el banco a su cargo ha expandido 35% su crédito comercial para empresas y proyectos energéticos en los últimos 12 meses, a más de 142 mil millones de pesos.

Además, agregó, se ha dado asesoría a estas firmas y se les ha conectado con otros inversionistas.

PUBLICIDAD

“Durante los últimos 10 años, nuestra unidad de banca de inversión del sector energético nos ha posicionado como el segundo banco a nivel mundial que más transacciones de fusiones y adquisiciones ha cerrado en el sector de Upstream Oil & Gas”, sostuvo Zorrilla, de acuerdo con un comunicado.

Lee también: Bright pretende explotar potencial en energía solar de México

Michael Loewen, director de Estrategia en Energía de Scotiabank, aseguró que México y Estados Unidos tienen una relación de interdependencia en materia de energías limpias y hay una fuerte expectativa de crecimiento, sobre todo en lo referente a gas natural.

Asimismo, señaló que las inversiones y tecnología que están llegando a México a raíz de la reforma energética implican grandes oportunidades para el sector en el país.

Los funcionarios de la institución de origen canadiense coincidieron en que el reto no es sólo construir, sino gestionar y distribuir la producción, así como maximizar el valor de los recursos naturales existentes.

En el foro participaron también Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México; Juan Pablo Newman, CFO de PEMEX; Luis Madrazo, economista en jefe de la Secretaría de Hacienda; Jesús Reyes Heroles, director general de GEA; David Madero, CEO de CENAGAS; Luis Miguel Labardini, especialista en energía de Marcos y Asociados, y la analista María Amparo Casar.

 

Siguientes artículos

consumidor
Éstas son las marcas preferidas por los mexicanos
Por

Coca-Cola es la marca de consumo que más eligen los hogares mexicanos, por encima de Lala, Bimbo y Pepsi.