Reuters.- Empresas estadounidenses prevén añadir 54.5 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación eléctrica en 2023, más de la mitad de ellos alimentados por energía solar, informó el lunes la Administración de Información de Energía (EIA).

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 del Gobierno de Joe Biden contiene casi 370,000 millones de dólares para iniciativas relacionadas con el cambio climático y energías limpias, como incentivos para la energía solar y eólica.

Te recomendamos:
Plan Sonora: CFE delinea más centrales solares con una inversión de 12,825 mdd

Las adiciones de capacidad solar disminuyeron un 23% en 2022 en comparación con el año previo debido a las interrupciones de la cadena de suministro y otros desafíos relacionados con la pandemia COVID-19, dijo la EIA.

“Esperamos que algunos de esos proyectos retrasados de 2022 comiencen a operar en 2023, cuando los desarrolladores planean instalar 29.1 GW de energía solar en los Estados Unidos”, dijo. Esto representaría alrededor del 53% de la nueva capacidad prevista.

Más información:
Ebrard presume ante más de 100 diplomáticos el parque solar de Puerto Peñasco

Si todos los proyectos se ponen en marcha según lo previsto, la nueva capacidad solar a escala comercial añadida en 2023 será la mayor en un solo año, más del doble del récord actual de 13.4 GW en 2021, añadió la EIA.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

El dropshipping para un negocio en la actualidad
Por

Valentine comenta que desde la pandemia muchas personas hicieron su primera compra en línea y vieron lo conveniente que...