Según las cifras de Proméxico se espera que para 2031 la capacidad instalada para la generación de electricidad a partir de energías renovables se incrementará a 43,718 MW, de los cuales, se estima que las fuentes de energía eólica e hidráulica tendrán la mayor participación, con 39.4% y 32.6%, respectivamente.

Con esta y otra información, es un hecho que la manera en la que consumimos energía ha cambiado y los métodos alternativos, no solo son innovadores, sino también una gran oportunidad para hacer negocio.

Lee también CFE pacta abasto con el mayor consumidor energético de México

Es por eso que el próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo el Foro Forbes Energías Limpias, la nueva riqueza de México, en donde diversos empresarios, personajes y expertos en el sector, darán forma a este espacio que pretende ser una ventana para analizar el futuro de esta industria.

PUBLICIDAD

México está comprometido a tener una producción del 50% de energías limpias para 2050. ¿Cómo llegar a esa meta? Grandes jugadores del sector privado compartirán sus expectativas y el camino que debemos tomar para llegar a ello en la primer mesa de análisis  “Las inversiones que se aproximan”, con la participación de Enrique Riquelme, presidente y CEO y Fundador de Cox Energy; Cintia Angulo, vicepresidente de Power China en México, Roger González Lau, CEO de Cemex Energía; Luis Villalobos, socio director de desarrollo de negocios del Fondo Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI) y Juan Marco Gutiérrez, CEO de Anteris Capital.

La tecnología sin duda es piedra angular en este nuevo proceso de evolución en el sector energético. Para ello, se generará “Blockchain, el nuevo aliado”, un espacio para conocer el acompañamiento que la tecnología ya ofrece en la industria. De qué forma las empresas están haciendo uso de Blockchain en el sector energético donde participarán Mario Hernández, CEO de la compañía EOS y Baltazar Rodríguez, líder de Blockchain de IBM México.

Otro de los espacios que apetecen de gran interés en este foro energético es la mesa llamada “Black Mirror en el sector”. En ella se abordarán de una manera futurista cuáles serán las tendencias en esta industria. ¿Llegará el día en el que los robots operen en la industria? ¿De qué forma la Realidad Aumentada será parte de ello? ¿Cómo la Inteligencia Artificial formará parte del performance de los jugadores de las energías limpias? Este espacio servirá para dibujar el futuro que hasta ahora parece inimaginable.

Los ponentes para este espacio serán Enrique González Haas, presidente y CEO de Schneider Electric México y Centroamérica y Carlos Company, socio director de Business Consulting de Everis México.

Este próximo 6 de noviembre la cita será en el Live Aqua Urban Resort México a partir de las 8:45 de la mañana.

Para más información consulta la agenda completa en la imagen.

 

Siguientes artículos

Pemex importó menos gasolina durante septiembre
Por

La petrolera mexicana produjo 15% más de gasolina en el octavo mes del año