El inicio del Año Nuevo trae consigo varios pagos y la temida “cuesta de enero”. Para sobrevivir a ella es importante que seas extra organizado con tus gastos y seguir tu presupuesto al pie de la letra.

Durante este mes debes cubrir varios pagos como impuestos (predial o tenencia); servicios municipales o la anualidad de tu tarjeta de crédito, el gimnasio o de tu plan de telefonía móvil. Si no presupuestas estos pagos, te pondrás la soga al cuello.

Para planificar qué pagos sí hacer y cuáles mejor esperar, tienes una ventaja. En esta temporada es cuando accedes a descuentos por el pago anual de estos servicios. Estos son los mejores aliados para finanzas sanas. ¿Cómo elegir qué pagos debes hacer? ¡Fácil! Sigue estos cuatro puntos:

1) Enlista los pagos necesarios y sus montos.

PUBLICIDAD

Lo mejor es hacer una lista con los diferentes pagos que debes hacer cada año. Aquí, incluye los impuestos como predial, tenencia (sí debes pagarla), servicios públicos, tu plan de telefonía, la anualidad del gimnasio, la renovación del seguro y otros servicios con cobro anual. Enlista también, la anualidad de tu tarjeta. Igualmente, anota las fechas de cobro.

2) Encuentra los pagos con descuento.

Al pagar de manera anual, puedes recibir un descuento. Revisa con los proveedores de servicios a cuánto asciende y bajo qué condiciones es válido. Por ejemplo, al pagar el gimnasio de manera anticipada, puedes pagar hasta dos meses menos. Muchos estados y municipios también ofrecen descuentos al pagar tenencia o los servicios públicos. Haz cuentas anuales sobre cuánto dinero ahorrarías al pagar anualmente tus servicios.

3) Paga primero los urgentes.

Aunque no recibas ningún descuento, debes cubrir estos rubros lo más pronto posible, de lo contrario correrías el riesgo de generar intereses. Prioriza estos pagos antes de cubrir cualquier otro que te ofrezca descuento.

4) Pospón aquellos que pueden esperar.

A principio de Año Nuevo, son muchos los gastos para el poco dinero que tienes. Por eso, lo mejor es priorizar y elegir sabiamente los gastos que realices. Deja para luego aquellos que no te dan descuento o que tienen una fecha de vencimiento lejana. Así te enfocarás en cubrir los urgentes y los qué en el largo plazo, serán más baratos.

La cuesta de enero es difícil, pero recuerda que este Año Nuevo es una oportunidad para tener una nueva perspectiva de tus finanzas. Haz un presupuesto anual para tener una visión más clara sobre tus ingresos y gastos anuales.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

 

Siguientes artículos

Selección Forbes 2016: Carlos Slim creará salón del deporte en México en 2017 
Por

El espacio de Slim estará ubicado en la Ciudad de México y buscará fomentar las actividades deportivas entre niños y jóv...