La séptima edición del Buen Fin, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, se enfocará en reactivar la economía de los mexicanos fomentando el consumo, impulsar a los pequeños comercios que fueron afectados por los sismos del mes pasado, así como la actividad turística de las zonas más dañadas por los siniestros.

“Este buen fin se da en un marco especial que es la de la reactivación (económica) uno de los elementos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlas. La coincidencia del buen fin justo en esta coyuntura nos abre una extraordinaria oportunidad para así hacerlo”, señaló José  Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, al encabezar la presentación de este programa.

Durante la celebración de este fin de semana de descuentos se integrarán más de 50,300 negocios y se espera una derrama económica superior a los cien mil millones de pesos, señalaron autoridades federales y líderes de organismos empresariales durante el lanzamiento de este programa.

Con el incremento del consumo se espera fortalecer a los negocios formalmente establecidos y plataformas electrónicas de comercio, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien también asistió al evento de promoción de este programa.

PUBLICIDAD

“Se integran los comerciantes, los industriales, los mayoristas de servicios para que sea económicamente lógico que hagamos ese espacio para el cambio de tendencias y productos y en ese cambio podemos darnos el lujo precios que realmente son una gran oferta”, apuntó Guajardo.

Por segundo año consecutivo El Buen Fin integrará al programa de la Secretaría de Turismo (Sectur), Viajémos Todos por México, con  2,500 ofertas exclusivas de 660 proveedores turísticos.

El sector turístico fue uno de los reportó mayor impacto  por los fenómenos naturales del 7 y 19 de septiembre, sobre todo por la difusión que se generó a nivel internacional y que provocó la cancelación de viajes, señaló Enrique de la Madrid, titular de Sectur.

Sin embargo, la industria turística es una de las que menos depende del capital extranjero para su reactivación toda vez que de cada peso que se gasta en el turismo en México, 85 centavos provienen de los bolsillos de viajeros nacionales.

“De nosotros depende mover este sector aue es de los más importantes y por eso ahora es más importante viajar por México y sobre todo solidarizarnos en las regiones afectadas, porque se necesita dinamizar la economía”, dijo

Cabe destacar que este año también se entregará una parte de las prestaciones por aguinaldo que corresponden a los trabajadores del gobierno federal.

Otro de los programas que se repetirán este año en el marco de la celebración del Buen Fin es la Lotería Fiscal, que se incorporó el año pasado por el Sistema de Administración Tributaria, que busca alentar la formalidad en el sector y las transacciones electrónicas.

 

Siguientes artículos

Dow Jones cierra por primera vez arriba de las 23,000 unidades
Por

El índice se vio impulsado por la escalada de las acciones de IBM, luego de que dio pistas de que sus ingresos podrían v...