PRAGA, República Checa.- Durante la cuarta edición de #EngagePrague y  la celebración de su décimo aniversario, la empresa dedicada al análisis de datos en redes sociales,  Socialbakers, anunció la integración de dos nuevas funciones a su plataforma, que incluyen la búsqueda de tanto seguidores potenciales como influencers, y aseguró que el futuro de las marcas se encuentra en Instagram.

Hasta hoy existen más de veinte redes sociales en las que los usuarios comparten contenido personal, siendo Facebook la más popular de todas con aproximadamente 900 millones de usuarios registrados en la plataforma. Sin embargo, para el fundador de Socialbakers, Jan Rezab, Instagram es el lugar al cual los usuarios están mudándose y dónde la mayor parte del engagement está sucediendo.

“Facebook es donde está la audiencia, Twitter es dónde está la conversación, pero Instagram es donde está el engagement”, aseguró el director ejecutivo de la compañía durante el evento y reiteró que esto es lo que la convertirá en la plataforma número uno para la publicidad de las marcas, debido al tipo de contenido que los usuarios comparten ella.

“Hace menos de dos años se anunció el formato de las historias y ahora más de 500 millones de personas las usan diariamente para compartir contenido”, expuso Rezab.

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Instagram, también propiedad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, alcanzó más de 800 millones de usuarios en el último año gracias a la diversidad de formatos, entre ellos las fotos, las galerías, historias, la mensajería, el video vertical, y las transmisiones en vivo.

El fundador de 31 años también apuntó que además de esta red social, las compañías deben poner especial atención a las campañas de publicidad de Messenger, en Facebook, que en un año crecieron 8%; y a WeChat, la plataforma de mensajería más grande de China, cuya audiencia asciende los más de 1,100 millones de usuarios a nivel mundial y cada mes recibe cerca de 440 millones de nuevas suscripciones.

Por su parte, el CEO de la compañía, Yuval Ben-Itzhak, subrayó que si el contenido no inspira a la conversación entre los consumidores y las marcas, promocionarlo le resultará muy costoso a las empresas.

“El contenido es la nueva divisa digital, tiene un valor importante entre los usuarios” dijo el CEO y reafirmó el compromiso de su plataforma con todas las empresas que están persiguiendo contenido creativo y de calidad, y que usan las métricas de la misma para hallarlo.

Aseguró que desde que Facebook cambió el juego para eliminar el contenido irrelevante para los usuarios de su newsfeed, el nuevo reto para las empresas se ha reducido a mejorar la calidad de su contenido.

Su presentación concluyó con las tendencias que arrojan las métricas de su empresa, las cuales apuntan que el formato en el futuro será la realidad aumentada y los posts en 3D, al igual que la manipulación de los videos en vivo.

 

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