Engie Factory, aceleradora del gigante energético francés, adquirió 34.4% de la startup 99 minutos, especializada en entregar pedidos de tiendas en línea a sus compradores. Fundada en 2013, la empresa mexicana entrega en menos 99 minutos productos ordenados a través del comercio electrónico. “La compañía ya opera en 14 ciudades en México, cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes y realiza cerca de 3,000 entregas diarias. 99 minutos resuelve toda la experiencia logística desde la compra del usuario hasta la entrega del producto”, detalló Engie en un comunicado. 99 Minutos buscará ofrecer servicios de entrega sustentable por medio de la electrificación de su flotilla de última milla. Adicionalmente, el capital estará destinado al crecimiento sostenido de la compañía. Engie no precisó el monto de la inversión. “Estamos muy entusiasmados de sumarnos a este proyecto para potencializarlo y acelerar su crecimiento. Ideas como ésta son el tipo de apuestas que buscamos en ENGIE Factory”, comentó sobre la adquisición, Jacques de T’Serclaes, CEO de Engie Factory. Fundada en 1946, la empresa francesa que dirige Isabelle Kocher vale 41,800 millones de dólares (mdd), emplea a 241,913 personas y factura 73,350 mdd. Ocupa el puesto 180 de la lista Global 2000 de Forbes. Centra sus actividades en la producción de electricidad principalmente a partir del gas natural y energías renovables.

 

Siguientes artículos

Este emprendedor quiere ‘animarte’ a echarte un caldo
Por

José Antonio Casas abrió junto al chef Antonio de Livier la cadena de restaurantes Caldos Ánimo, la cual pretende, a tra...