La firma italiana fue la ganadora de los contratos para la extracción en los campos Amoca, Miztón y Teocalli durante la segunda fase de la Ronda Uno.

 

La petrolera Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) firmó su primer contrato en México por aproximadamente 1,100 millones de dólares (mdd), esto como parte del contrato que ganó en la segunda fase de la Ronda Uno.

PUBLICIDAD

La firma italiana fue la ganadora de los contratos para la extracción en los campos Amoca, Miztón y Teocalli.

En la firma del primer contrato de la segunda licitación de la Ronda Uno, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, comentó que la ENI tiene que invertir 251 mdd en los primeros dos años para las tareas de evaluación.

En su intervención, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la empresa italiana será la primera de gran escala que viene a invertir en México bajo el nuevo modelo contractual.

El vicepresidente de ENI para las Américas, Federizo Arisi Rota, expuso que que buscan replicar en México el éxito de la empresa en Venezuela, Angola y Egipto donde han encontrado mega yacimientos.

Eni tiene operaciones en 83 países del mundo y emplea a cerca de 84,000 personas en el mundo.

La entidad fue creada por el gobierno de Italia en 1953 como empresa pública, propiedad del Estado italiano y fue luego convertida en Sociedad Anónima en 1992.

 

Siguientes artículos

La “confesión” de Janet Yellen
Por

La presidenta de la Fed admite, mediante una carta, de forma explícita que de lo que se ha tratado la política de tasas...