Qatar Petroleum (QP) firmó el domingo un acuerdo con ENI de Italia para comprar una participación en tres campos petrolíferos en alta mar en México.
Según el acuerdo, QP adquirirá una participación del 35% en los campos petroleros mexicanos, donde se espera que la producción comience a mediados de 2019 y aumente a 90,000 barriles por día para 2021, dijo el gerente general de QP, Saad al-Kaabi, en una conferencia de prensa en Doha.
El acuerdo cubre los campos petroleros marinos de Amoca, Mizton y Tecoalli, que se encuentran en el área 1 en la Bahía de Campeche en México, y está sujeto a las aprobaciones reglamentarias del gobierno de México.
Tanto Eni como Qatar Petroleum tendrán una participación conjunta del 100% en el contrato de participación en la producción del Área 1.
“Nos complace firmar este acuerdo con nuestro valioso socio, Eni, para participar en el desarrollo y la producción de campos petroleros. en Mexico. Este acuerdo marca otro hito para Qatar Petroleum, ya que refuerza su presencia internacional y expande su presencia en México “, dijo  Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos de Energía, Presidente y CEO de Qatar Petroleum. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo en fases para el área 1, lo que permite que la producción temprana comience a mediados de 2019 a través de una plataforma de pozo en el campo Mizton y una tubería de múltiples fases para el tratamiento en una instalación existente de Pemex. Se instalarán dos plataformas adicionales en el campo Amoca y en el campo Tecoalli. Se estima que el área 1 contiene 2.1 mil millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales el 90% es petróleo. Esta es la segunda presencia de Qatar Petroleum en México. A fines de enero de 2018, Qatar Petroleum obtuvo los derechos de exploración en 5 bloques costa afuera en las cuencas de Perdido y Campeche como parte de un consorcio integrado por Shell y Eni, respectivamente. La compañía se ha expandido recientemente en Brasil, México, Argentina, Chipre, Congo, Sudáfrica, Mozambique y el Sultanato de Omán. “Estas expansiones van de la mano con nuestros anuncios anteriores para desarrollar e incrementar nuestra producción de gas natural de 77 millones de toneladas por año a 110 millones de toneladas en los próximos años; y aumentar nuestra capacidad de producción de 4,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día a 6,5 ​​millones de barriles durante la próxima década”, dijo el ministro Al-Kaabi.

 

Siguientes artículos

tiendas Antad
#Hola2019 | El carrito lleno de los supermercados: en tiendas físicas e internet
Por

“Las marcas esperan crear experiencias adaptadas a las historias individuales de los consumidores y comunicarse de una m...