Acquarello México cerró sus puertas para darle la bienvenida al nuevo espacio gastronómico italiano que apuesta por un equilibrio entre lo simple y elegante.

 

 

 

PUBLICIDAD

La cocina del sol eclipsó porque sólo así podría nacer la EnotK. El nuevo proyecto de Thomas Kiefer, llevará a los sabores de la Bella Cuccina Italia a una “evolución”.

Ahora lo que él busca es destacar sobriedad y simplicidad de los sabores con platillos sin pretensiones y de ingredientes delirantes. Después de dos años de enamorarnos con las pastas de Mario Gamba y su Vitello Tonnato, -un masterpiece del lugar-,  Kiefer apuesta por un concepto más casual sin perder de vista la buena comida además de la gran cava acostumbrada en casa.

La EnotK  se cocina desde hace algunos meses abriendo formalmente en la tercera semana de octubre. Además de buena comida, la selección de etiquetas estará bajo la supervisión de uno de los grandes sommeliers del mundo: Luca Gardini. Ya lo dijo Kiefer: “Luca tiene un paladar y olfato inigualable”. Y no sólo aportará su experiencia enológica, también meterá su cuchara en el menú de la EnotK, esto resulta muy conveniente. Tener a un italiano en la cocina para afinar recetas e intentar seducirnos con una fiel culinaria local.

“El mundo se está alejando de la alta suntuosidad, busca alta calidad pero con simplicidad” comentó Kiefer, quien asegura que la EnotK será divertida, relajada, un lugar para ir con los amigos. Esta idea no es casualidad, ellos saben que la tendencia apunta lo bistro ya no tanto al fine dinning como experiencia casual.

Se presume que la cava tendrá más de 500 vinos, resultado de las exploraciones de Luca por las mejores zonas vitivinícolas italianas, con lo que asegura novedades y bien pensadas para la armonización-sin olvidarnos del vino mexicano-. Otro de los proyectos dentro de la EnotK es la apertura de una tienda gourmet para aquellos entusiastas que deseen llevar a casa productos únicos, ya sea hechos en casa o de importación.

Luca, ferviente bebedor de té verde, promete visitar a la EnotK de cuatro a cinco veces al año para compartir su emoción enológica y gran labor como sommelier. Algunos platillos sencillos pero elegantes que tendrá la EnotK en su carta son: carne curda a la piemontese, anchoas del cantábrico con burata y pesto de cebolla roja y miel, ravioli de espinaca con hongos al horno, Bistecca alla Fiorentina, Bucatini all Ámatriciana, embutidos italianos e ibéricos 5J´s cortados con Berkel a la minuta además de panes y focaccias hechos en casa.

* Masaryk 298, Col.Polanco  Teléfono: 5281-8212

 

Contacto 

 

Contacto

Fb: Raquel Pastel
Tw: @Raquel_Pastel
Blog: http://raquelpastel.blogspot.com
[email protected]

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Problemas legales provocan pérdidas a JP Morgan
Por

El banco registró una pérdida de 380 mdd, comparado con ganancias de 5,710 mdd en el mismo período del año anterior....