El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal (PF), por lo que Manelich Castilla Cravioto será quien tome las riendas de la institución.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales defendió hace 10 días en público a Galindo, asegurando que no saldría del cargo, luego de que éste presentará su renuncia por los hechos sucedidos en Tanhuato, Michoacán, cuando se presentó un ataque entre agentes de la Policía Federal y miembros del crimen organizado.

El 18 de agosto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un informe sobre la ejecución extrajudicial que se presentó el año pasado en la localidad michoacana.

El primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava, dijo que, por ejemplo, hay indicios de que efectivos habrían disparado más de lo necesario y de que a algunas de las víctimas les habrían sido colocadas armas de fuego después de su muerte.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Se enfrentan maestros y policía por reforma educativa

En conferencia de prensa, Osorio afirmó esta tarde que este cambio se da en el marco de los acontecimientos recientes y con el objetivo de que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía.

“Ello con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía”, dijo el titular de Gobernación.

Osorio explicó que con esta medida se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para fomentar el respeto a los derechos humanos.

 

Siguientes artículos

¿Por qué Pokémon Go puede poner en peligro la información corporativa?
Por

Debido a que el descargar una aplicación como Pokémon Go estamos dando acceso a datos privados como corporativos, por lo...