Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI Nacional, llamó “prietos” a los priistas que  se fueron del partido para unirse a Morena.

“Son prietos pero ya no aprietan”, afirmó Ochoa Reza durante la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, en la que se eligió a Gina Trujillo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de la entidad.

El dirigente del tricolor se refirió con dichos comentarios a las personas que abandonaron las filas del PRI para unirse al partido que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí está reunido el priismo leal y profesional de siempre. En cambio hay algunos que se van huyendo a Moren, son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos que les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, afirmó.

PUBLICIDAD

Más tarde, Ochoa Reza señaló que se trató de un juego de palabras relacionado con el nombre del partido.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad (sic)”, escribió el funcionario en Twitter.

Al igual que Ochoa, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante presidencial independiente, sugirió llamar a Morena como “PRIeta”.

“Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él (López Obrador). Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta”, señaló El Bronco, citado por medios nacionales.

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
No es el fin del mundo si no se llega a buen puerto en el TLCAN: Vasconcelos
Por

Si la renegociación del TLCAN no llega a buen puerto, no significaría "el fin del mundo", dijo Héctor Vasconcelos, propu...