Enrique Ochoa Reza fue nombrado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que la Comisión Nacional de Procesos Internos decidió que fue el único aspirante que cumplió con los requisitos de inscripción para el proceso, por lo que será un mero trámite su ratificación como el nuevo líder priísta.

El dictamen de dicha comisión será presentado en la sesión electiva del Consejo Político Nacional, que se realizará este martes a las 18:00 horas, donde el ex director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será ratificado como el sucesor de Manlio Fabio Beltrones y liderará al partido de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Te recomendamos leer: Enrique Ochoa, el discípulo de Videgaray aspira a ser el presidente del PRI

A través de un comunicado, el partido tricolor informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos dictaminó que Ochoa Reza fue el único aspirante que cumplió con los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria para ocupar el cargo durante el tiempo restante del periodo 2015-2019.

“Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

La instancia partidista, que encabeza Rubén Escajeda Jiménez, declaró improcedente la solicitud de registro del militante Hugo Díaz Thomé, ya que no cumplió con los requisitos para participar en el proceso interno.

Ochoa Reza –afiliado al partido desde 1991– reemplazará a Beltrones, quien dejó el cargo ante los malos resultados obtenidos por el voto de castigo del electorado.

Lee también: Gobiernos del PRI deben ser transparentes y rendir cuentas: Ochoa Reza

 

Siguientes artículos

Chiapas y Oaxaca se quedan sin turistas este verano por los maestros
Por

Las marchas de la CNTE han dejado la cancelación del 95% de las reservaciones de hotel en Oaxaca, se ha registrado una p...