Jorge Font es un ser humano ejemplo de valor y determinación, un atleta que ha superado duras pruebas y ofrece un emotivo testimonio de su experiencia.

 

“La independencia que fortalece, la autodeterminación y la dependencia que nos despierta la conciencia, las capacidades que dan seguridad y las discapacidades que nos recuerdan nuestra fragilidad; la luz  que nos da la posibilidad de ver y la sombra que le da profundidad a la realidad, el éxito que fortalece y el fracaso que humaniza.”

Jorge Font

PUBLICIDAD

 

Hola, lectores, esta semana platicaremos con Jorge Font, amigo, conferenciante, ser humano extraordinario y lo mejor de todo es que su sentido del humor es de lo mejor que he compartido.  Viajar o estar en una conferencia con Jorge es para mí convertir un día normal en un día lleno de risas y buenos momentos, de él aprendo que los seres humanos no podemos alargar la vida a nadie, pero sí podemos ENSANCHAR LA VIDA DE OTRO…

¿Quién es Jorge Font?

A las personas se les puede conocer de muchas maneras, una de ellas es a través de lo que aman.

Si he de presentarlo, me gustaría hacerlo por el eje de su vida, de su familia: es esposo y papá. Su esposa y su hijo son sus ilusiones, sus inspiraciones, sus amores, sus cómplices y todo.

Él es Jorge Font Ramírez y, como se puede apreciar a simple vista, su vida literalmente marcha sobre ruedas. Las matemáticas no son su fuerte pero creo que su vida es una multiplicación de experiencias y el resultado de una suma de encuentros (y a veces de encontronazos).

Nace en México. Sus papás Jorge y Nany son su referente. Tiene un hermano que se llama Sergio, seis sobrinos que forman con su hijo la orquesta de la alegría de vivir.

Al terminar la preparatoria la vida le presentó un examen de admisión inesperado. Ingresar en el mundo de la discapacidad (por lo menos, de la evidentemente física) sorpresivamente, sin aviso previo y literalmente, de golpe. Se cae a los 19 años practicando una de las actividades que más disfruta: esquiar en agua.

Jorge comenzó a practicar el esquí acuático a la edad de siete años. A los once compitió por primera ocasión en la modalidad de figuras. Rompió el récord nacional y latinoamericano de figuras en 1983, 1984, 1986 y 1987. Representó a su país en el Campeonato Mundial Londres 1987, logrando clasificar a la ronda final en séptimo lugar. Como deportista con discapacidad ha sido ocho veces campeón del mundo, ha implantado cuatro veces el récord mundial en la modalidad de figuras y ha conquistado siete veces el campeonato mundial en la modalidad de slalomJorge me dice: Encontré en la mirada de quienes me quieren la mayor fortaleza y descubrí la paradoja de que en las páginas más oscuras del libro de mi vida también han brillado los colores más hermosos. Los colores de la amistad, de la solidaridad y de la comprensión.

Creo que todos los días son un espacio para poder descubrir nuevas ideas y vivencias y así, poder aprender con otros a caminar (cada uno a su manera) y dejar su huella única.

La mirada de cada persona, el brillo de sus ilusiones y su sonrisa me recuerdan que tengo mucho más por aprender y vivir.

La fortaleza de la fragilidad

Les recomiendo su libro Ensanchar la vida, de editorial Plataforma, está en todas las librerías de prestigio, de verdad es un testimonio que en un blog no podemos dejar de recomendar, así como sus conferencias.

Ensanchar la vida es el testimonio de un hombre que sabe sonreírle a la vida, aunque ésta no siempre le haya devuelto la sonrisa, y afrontar siempre nuevos retos. Una obra muy personal que nos reconcilia con la vida y su sentido, y en cuya lectura podemos zambullirnos, en palabras del autor, de diversas maneras:

“Si eres de los que anda con prisa para elegir un libro, te presento la versión corta: un accidente interrumpe la trayectoria deportiva de un joven esquiador mexicano. Después de ese suceso, que le provoca una cuadriplejia, se rehabilita, reconstruye su vida desde una silla de ruedas y regresa a esquiar. Ha ganado en ocho ocasiones el campeonato mundial de esquí acuático para personas con discapacidad.

“Si quieres saber lo que opina un amigo, te comparto una parte del prólogo que escribió Fernando Landeros. ‘Cada página de este libro es una poesía llena de sabiduría. Una combinación de las conclusiones más hermosas y profundas que he tenido el privilegio de atestiguar desde hace veinte años, entremezcladas con un sentido del humor sólo presente en las almas más sabias’.

“Si te gusta indagar en el corazón de otras personas y sabes que eso te transforma en un viajero expedicionario que descubre rincones de su propia alma, este libro te puede servir de guía y acompañante.”

Les mando un abrazo, amigos lectores, y espero que esta historia les ayude a ensanchar un poco la vida de cada uno de ustedes, los espero la próxima semana con la crónica de un personaje que ha hecho de la curiosidad su forma de vida: Carlos Glatt.

Contacto:
www.speakersmexico.com/
FB: speakers mexico
TW : @speakersmexico
Correo : [email protected]

 

Siguientes artículos

El desafío PYME en la construcción
Por

Si bien las pequeñas y medianas empresas han ganado relevancia, aún no logran entrar en el sector de obra pública....

También te puede interesar