Para Ruma Bose, tener las ganas de emprender no bastan. Recuerda que cuando ella era pequeña, los consejos y enseñanzas de su familia, la ayudaron para saber encontrar el éxito. Esto la ha llevado a buscar traspasar las barreras para que las niñas y niños consigan lo que desean, sin tener alguna limitante y mucho menos de género.

“No siempre fue fácil, de hecho se sufre, pero hay que saber canalizar esta energía. Mi familia fue fundamental para que pudiera tener la visión de vida que tengo”, platica la autora del libro “Mother Teresa, CEO”.

En su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, la también filántropa detalló algunas claves para lograr el éxito. Dijo que la paciencia es uno de los valores en lo que más se debe de trabajar ya que es uno de los retos a los que se enfrentan los nuevos emprendedores.

Lee también Ruma Bose, destreza para equilibrar el éxito profesional

PUBLICIDAD

Otro de los temas que Bose abordó fue el de la inclusión de género. Detalló que este problema no es exclusivo de México sino que es mundial.

“Desde India yo estaba consciente de este problema, sin embargo gracias a mi entorno, mi familia, mi hermano, supe cómo sobrellevar este tema y con base en esto comprender mi realidad y la realidad del mundo”, cuenta.

Señaló en su ponencia que el tema de género debe ser una lucha nunca acaba. Incitó a enseñar a las niñas y niños a que pueden conseguir cualquier objetivo que deseen sin la necesidad de hacer una diferencia de género.

“Todos tenemos el poder de cambiar el mundo: empieza con una visión simple, apunta alto y nunca te conformes”.

Su periodo como voluntaria en Calcuta, en la década de los 90, le dejó importantes aprendizajes aplicables al mundo de los negocios, los cuales plasma en el libro Mother Teresa, CEO.

En él comparte los principios de gestión y liderazgo de la Madre Teresa, que la llevó a crear una de las organizaciones más grandes y exitosas del mundo.

 

Siguientes artículos

El desarrollo profesional y personal de la mujer no deben estar peleados
Por

Las mujeres en México ganan entre 15% y 20% menos que los hombres por el mismo trabajo, criticó la ejecutiva Claudia Pra...