La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) anunció la designación de Mario Gorena Mireles como su nuevo presidente del organismo, estará al frente para el periodo 2021-2023.

En un comunicado, el organismo también informó que Mario Salazar Lazcano, de Concamin y a José de Jesús Rodríguez Cárdenas, de Canaco, serán nuevos vicepresidentes; en tanto, Octavio García Méndez, de Concanaco será nuevo tesorero; Francisco Martha Hernández, de Concamin, nuevo secretario; y Mauricio García Perera, del CNA, fungirá como prosecretario, todos por el mismo periodo.

“Trabajaremos con gran entusiasmo y profesionalismo en enfrentar todo lo relativo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la Ley de Infraestructura de la Calidad”, comentó Gorena Mireles, el nuevo presidente.

El directivo resaltó que la EMA continuará a la vanguardia con el reconocimiento nacional e internacional que ha ido consolidado desde hace 22 años y “buscaremos fortalecer aún más el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario, además se fortalecerá a la Entidad como una institución de apoyo para la competitividad de nuestro querido México”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Nacido en Monterrey, Gorena Mireles estudió las ingenierías en administración y eléctrica; formó parte del Consejo Consultivo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) por 9 años, colaboró en el Grupo Industrial ALFA en dicha capital llegando a ser director general del área celulosa de madera en el sector papel y empaques.

Asimismo, informó la EMA, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF); del Organismo de Certificación de Establecimientos TIF, A.C. (OCETIF) y del Clúster Agroalimentario de Nuevo León.

En la Asamblea participaron los presidentes Juan Cortina, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y José Manuel López, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turismo (Concanaco-Servytur) respectivamente, Jesús Cantú Escalante, nuevo titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE) y Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA
Convocan a huelga contra despidos a empleados de BBVA en España
Por

Se prevé que las conversaciones con BBVA finalicen el 4 de junio ante el despido de 3,300 empleados; 5 bancos españoles...

También te puede interesar