Luego de que el ufólogo Jaime Maussan presentara frente a legisladores cuerpos biológicos presuntamente no humanos analizados por la UNAM en 2017, el Instituto de Física de la universidad reiteró este miércoles el alcance de las investigaciones realizadas.

El instituto difundió nuevamente un comunicado publicado originalmente aquel año, en donde argumenta que en mayo de 2017, su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó un estudio de datación por Carbono 14 a muestras que, según la información dada por el cliente, eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos.

Lee: ‘No estamos solos’: Maussan pide a diputados legislar para reconocer vida extraterrestre

Los resultados fueron emitidos en junio de ese mismo año y entregados al usuario que lo solicitó, y por tratarse de un convenio comercial, son confidenciales y ningún integrante del laboratorio puede difundirlos.

El instituto indicó que los trabajos de datación por carbono 14 del LEMA solo determinan la antigüedad de muestras, y no hacen conclusiones sobre sus orígenes.

“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ”, argumentó.

Agregó que el LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que haya emitido.

“En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, reiteró.

Ayer martes en audiencia pública en la Cámara de Diputados, Jaime Maussan pidió a legisladores federales reformas para que se reconozca la existencia en el país de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), término que sustituye al de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).

El ufólogo mostró en la audiencia las famosas momias de Nazca, Perú, cuyo origen ha generado polémica porque hay quienes sostienen, como el mismo periodista, que se tratan de restos alienígenas.

Ayer, el Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado donde señala que pese a pesar estudios y monitoreos hasta la fecha no hay reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

estudio autismo
Organoides y genética revelan nuevas técnicas para avanzar en el estudio del autismo
Por

Un equipo de científicos ha desarrollado una nueva técnica que combina la tecnología de organoides y la genética para ex...