Notimex.- Con la publicación de la reforma al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE) se evita la criminalización de las mujeres que deciden no tener hijos mientras tengan menos de 12 semanas de embarazo.

De esta forma, son vigentes las determinaciones de esa reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca el 25 de septiembre, que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

La entrada de la reforma permite las siguientes disposiciones: que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Por lo que, la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

La reforma también considera que las personas que hagan “abortar a una mujer, sin el consentimiento de esta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si se emplea violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.

 

Siguientes artículos

Jose-Urquidy
José Urquidy, el pitcher mexicano que está lejos de los millones de dólares, pero cerca de la gloria
Por

José Urquidy, pitcher de los Astros de Houston ha tenido una Serie Mundial memorable, pese a no ganar millones de dólare...