Reuters.- La anunciada entrada de la brasileña de tecnología financiera Nu Pagamentos (Nubank) al mercado mexicano es negativa para la nota crediticia de los bancos de México, que enfrentarán la competencia de una firma especializada en servicios de bajo costo para tarjetas de crédito, dijo Moody’s Investors Service. Nubank dijo que abrirá una oficina en México, su primer paso en una potencial expansión regional, en busca de aprovechar las condiciones de un mercado con poca penetración financiera pero fuerte cobertura de telefonía móvil, condiciones similares a las que permitieron la expansión de tecnología financiera en Brasil en años recientes. La firma dice tener unos 8,5 millones de usuarios en Brasil, principalmente de tarjeta de crédito.

Creciente interés

“Desde su creación en el 2013, Nubank ha atraído un creciente interés con sus tarjetas de crédito sin cuotas y su interfaz digital fácil de usar. Ahora tiene 5 millones de tarjetahabientes, o cerca del 6% de participación de mercado en el activo mercado de tarjeta de crédito brasileño”, dijo Moody’s. Agregó que su entrada en México “será negativa en términos de crédito para los bancos mexicanos”. El producto sin cuota anual de Nubank, dijo, presentará un desafío a los bancos en el país, donde esas cuotas suelen ser vistas como una barrera para potenciales usuarios.

 

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