Los generadores de contenido (mal llamados mercadólogos digitales) están escribiendo un 800% más, en promedio, de lo que se hacía, hace cinco años. Sin embargo, el número medio de “shares” ha disminuido en un 89%, esto, según un informe del proveedor de análisis de marketing denominado TrackMaven, quienes dicen que los mercadólogos han caído en una “trampa de actividad” en la creación de contenidos, pero sin ver buenos resultados en sus propias métricas. Mientras que centrarse en la creación de contenidos puede ser una cosa buena, los mercadólogos han hecho erróneamente, el tráfico a sus sitios, tanto web como sociales, el eje de su éxito, sin embargo, no se están dando cuenta de la eficacia perdida en el proceso. Sólo están produciendo contenido por producir, pero, no ven un retorno ni en las ventas, ni en el “engagement”. Una de las cosas a las que se refiere el informe descrito anteriormente, es la sensación de que hay una gran cantidad de energía y recursos desperdiciados en el marketing en este momento. Todos se han centrado en la creación de contenidos, pero no van más allá para sorprender y fidelizar a los clientes. El informe de TrackMaven muestra que, entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, las marcas publicaron menos de 10 veces en promedio y vieron aproximadamente 3,000 acciones sociales por cada “post”. En el período más reciente medido, desde septiembre de 2015 hasta agosto de 2016, las marcas registraron más de 3,000 “posts” con menos de 500 acciones sociales por publicación. Estamos yendo en dos direcciones diferentes: sacar mucho y obtener mucho menos por ello. blog-post Más competencia significa menos eficiencia, por ende, el aumento de la competencia en los blogs significa menos visibilidad para el contenido en promedio. Los mercadólogos están luchando para ser escuchados a través del ruido de la competencia. Hay mucho contenido ahí afuera, no sólo de otras marcas, pero estás compitiendo contra páginas y otras grandes compañías de medios generadoras de contenido. Hay una cantidad limitada de atención de los usuarios, poco tiempo y demasiadas publicaciones para ser procesadas. Asimismo, los mercadólogos elegirán a menudo la hora con más tráfico del día para publicar sus contenidos o entradas del blog y suben sus publicaciones entre martes y jueves. Estos son los días más ocupados de la semana y ofrecen por ende algunos de los números más bajos para las acciones o “shares” en promedio por publicación. social-shares-jpeg Los mercadólogos pueden dejar de perder tiempo y energía y empezar a ganar la competencia por pasar menos tiempo creando múltiples entradas en el blog y más tiempo en menos publicaciones pero de mayor calidad. Enfócate en algunas piezas de alto valor y de alta producción -como un reportaje masivo o un post en profundidad sobre el tema- y luego distribuye eso en piezas valiosas que se pueden consumir en cada red social. Los clientes que hemos visto en la Asociación que están haciendo esto, están viendo un rendimiento mucho mayor en el contenido que están creando. Hacer esto proporciona un valor inmediato para los usuarios de redes sociales, lo que permite a los generadores de contenido, una oportunidad para romper el ruido de la competencia. Las cosas están cambiando tan rápidamente que si no estás haciendo un seguimiento de lo que está pasando en tu industria, estás encerrado en esa “trampa de la actividad”. Menos es más tanto en la arquitectura como en el marketing, al promover la fluidez, los mercadólogos sacamos parte de la burocracia de los blogs.   Contacto: Twitter: @CesarEnriquez   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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