La historia del emprendedor que llevó el concepto de las ventas de garage mucho más allá y creó una tienda con todo lo que los niños de 0 a 9 años necesitan, pero muy bajos precios.

 

 

 

Pablo Alberto Quiroz León es un entusiasta emprendedor que se aventuró a dejar un buen empleo y a jugarse todos sus ahorros en un negocio para niños. Así surge Entre Peques, una tienda con un concepto muy interesante que te permite vender los artículos de bebé que ya no utilizan tus hijos y comprar otros, nuevos y usados, a precios muy económicos (entre el 40% y el 70% menos).

Entre Peques, un negocio que busca promover la cultura ecológica de reutilizar, inauguró el pasado fin de semana su primera tienda en la calle de Homero, frente al centro comercial Pabellón Polanco, en la colonia Los Morales Polanco.

Muchos podrían decir que se trata de la clásica venta de garaje, pero no. Pablo ha tenido especial cuidado en hacer de su establecimiento un lugar diferente, tanto en imagen como en los estándares de los productos que compra y revende. La gente experimenta la sensación de estar en una tienda con verdaderas ofertas y con un surtido basto de todo lo que necesita un pequeño de entre 0 y 9 años de edad.

Pablo estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, y cuenta con una Maestría en Finanzas por la University of York, en el Reino Unido. Luego de algunos años de trabajar para una importante empresa de alimentos en México, Pablo decide negociar su salida y su liquidación con el único objetivo de poner en marcha su idea.

El concepto de Entre Peques surge luego de acudir a una feria de franquicias en Utah, Estados Unidos, donde Pablo conoce un negocio parecido que contaba con más de 40 tiendas en la Unión Americana. Su intención era comprar una franquicia, sin embargo, el elevado costo y algunas complicaciones para adquirirla obligaron a Pablo a regresar a México con las manos vacías.

Pero Pablo, quien cuenta con 42 años de edad, no se desanimó. Muy por el contrario, decidió desarrollar su propio modelo de negocio, pero adaptado al mercado mexicano.

Confiando en su idea, decide renunciar a su empleo para emprender la idea que desarrolló y afinó en unos cuantos meses.

La idea central de Entre Peques es que la gente pueda acudir a un lugar donde, además de vender los artículos que ya no sean de utilidad para sus hijos, pueda comprar a muy bajo costo algún otro artículo nuevo o seminuevo que necesiten los pequeños, promoviendo así la cultura de reutilizar.

En esta tienda se pueden encontrar, además de ropa y juguetes, andaderas, portabebés, bañeras, cambiadores, carriolas, columpios, mecedores, cunas, corrales, sillas para auto, así como artículos electrónicos como extractores de leche, monitores de video y sonido, puertas de seguridad, sensores de movimiento, calentadores de biberones, procesadores de alimentos y en general todo lo que se necesita para el cuidado de un bebé. En juguetes y ropa, se pueden encontrar productos para niños de hasta nueve años de edad.

El objetivo de Pablo es consolidar su modelo de negocios, para abrir dos tiendas más antes de empezar a desarrollar las franquicias. Por el momento cuenta con dos colaboradoras: su hermana Rocío Quiroz y Carolina Suárez.

Les comparto el link a su página web para que conozcan más de este concepto.

 

 

Una de… Chevrolet y del Instituto Federal de Telecomunicaciones

–          Resulta que modelo Cruze de Chevrolet, en su versión más equipada, es vendido como un auto con asientos de piel, pero lo que los clientes se llevan a casa es un vehículo con el 50% de los asientos hechos de vinil de muy mala calidad que en menos de un año presenta cuarteaduras y rasgaduras. ¿Y saben qué? No entra en la garantía. Ya les platicaré del auto más vendido por Chevrolet en el mundo y su muy baja calidad.

–          A más tardar en abril de este año el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá tener listo el proceso de licitación para las dos cadenas nacionales de Televisión Digital Terrestre. Ojalá realmente sea un proceso transparente, como se aseguró que sería el funcionamiento del Instituto. Por su puesto las especulaciones sobre un proceso de este tamaño son muchas. Ya veremos si hay beneficiados y perjudicados.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

¿Qué tiene Fidel?
Por

Los Castro han entendido mejor que nadie la política internacional y la han manejado hábilmente para mantener la existen...