El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó al  secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México.

Mancera pidió a los decanos y al resto de los diputados constituyentes que las ideas, voces y aspiraciones sean objeto de diálogo constructivo y decisiones que tomen rindan homenaje a los precursores de la autonomía de la Ciudad de México y a los derechos conquistados.

Los diputados constituyentes se instalaran en la antigua sede del Senado, en donde quedará instalada la Asamblea Constituyente.

También puedes leer: Peña Nieto designa a sus seis constituyentes 

“El proyecto de la de la Constitución de la Ciudad de México se podrá ver a partir de hoy en el portal de la Camara de diputados”, dijo Mauricio Farah Gebara secretario general de la Cámara de Diputados.

El Constituyente estará integrado por 100 diputados: 60 electos por voto popular, bajo el principio de representación proporcional; y 40 designados, de éstos seis nombrados por el Ejecutivo Federal, seis más por el jefe de Gobierno, así como 14 senadores y 14 representantes de la Cámara de Diputados.

“Esta Secretaria cuenta con las facultades necesarias para designar a los diputados constituyentes”, destaco Farah Gebara.

 

Siguientes artículos

Los reemplazos de los teléfonos que explotan llegarán a México en dos semanas
Por

Ante el riesgo de que los Galaxy Note 7 exploten en las manos de los usuarios, Samsung ­­ha pedido a sus clientes que re...