Entregas a domicilio, la apuesta de Walmart en e-commerce
El lapso aproximado de entrega será de 5 horas; el precio por servicio oscilará los 39 pesos cada uno y podrá pagarse con efectivo, vales de despensa y tarjetas de débito o crédito.
La compañía Walmart integró el servicio de entrega de productos a domicilio en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y recibirá los pedidos través de su portal en Internet.
En una primera fase, el servicio atenderá a clientes de 75 tiendas en el Distrito Federal, Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico, dijo la empresa minorista en un comunicado.
“Es la oferta más completa de servicio a domicilio de México que permitirá llegar a hogares en ciudades que no cuentan todavía con esta oferta en el país”, declaró Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
El sitio de Internet ofrecerá opciones de entrega en tienda o programada a una dirección en particular, con horarios de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, 7 días de la semana, el cliente decide la hora de entrega.
Walmart comentó que los envíos pueden ser de 4-5 horas, como mínimo, después de haber colocado el pedido por un costo de 39 pesos, con cobertura de 4 kilómetros y 5 pesos adicionales por kilómetro adicional.
El pedido contará con garantía de entrega; si no cumplió en el tiempo establecido, el costo del transporte será gratis.
Este servicio podrá ser pagado al momento de la entrega, con tarjetas de débito o crédito, vales de despensa en papel o electrónicos y en efectivo.
La empresa minorista añadió más de 30,000 artículos a su catálogo de Internet para las categorías de despensa (Abarrotes), lácteos, frutas y verduras, carnes y pescados, salchichería, panadería, bebidas, vinos y licores, alimentos congelados, limpieza, mascotas, bebés, farmacia, higiene personal y belleza.
La página web también permitirá al cliente crear listas para almacenamiento de artículos frecuentes, agregar distintas direcciones de envío, recuperar compras anteriores y verificar estatus del pedido, además de ofrecer ayuda en línea los 7 días de la semana para apoyar al cliente en tiempo real sobre cualquier tipo de duda y asegurar que los usuarios tengan una experiencia de
“Por años hemos sido líderes en servicio de supermercado a domicilio a través de Superama, pero queremos que familias de otras ciudades puedan hacer sus compras de una manera amigable y sencilla”, expresó Antonio Ocaranza.