Unreasonable México anunció el lanzamiento de la primera serie de Laboratorios Irrazonables, se trata de una nueva fase de esta aceleradora de empresas sociales con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Se trata de un paso más para alcanzar el objetivo de estos jóvenes irrazonables, que es impactar a por lo menos dos millones de personas en México para el año 2020, a través de emprendedores que tengan el propósito de solucionar los problemas más apremiantes del país: pobreza, desigualdad, educación, ecología, etc.

Tras cuatro años de realizar el Instituto irrazonable, de donde han egresado 46 empresas -de las cuales 98% siguen vivas-, hoy con los Laboratorios Irrazonables se busca atender a un mayor número de empresas sociales en un menor tiempo y con ello acelerar la velocidad de las soluciones que, de acuerdo con Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México, deben crecer a la velocidad que lo hacen los problemas.

“Es emocionante ver el crecimiento de las empresas que han pasado por el Instituto, pero también estamos conscientes que las soluciones no están creciendo a la velocidad que lo hacen los problemas, por eso creamos los Laboratorios Irrazonables”, comenta.

PUBLICIDAD

Los Laboratorios Irrazonables son programas de aceleración intensivos enfocados en retos específicos que los emprendedores comúnmente enfrentan dentro de sus empresas.

Estos programas son una experiencia de aprendizaje y validación intensiva de cinco días, conformados por una serie de talleres prácticos y seminarios en los que el emprendedor obtendrá herramientas, metodologías y entregables claves para potenciar tu emprendimiento.

“En nuestra experiencia, hemos podido diagnosticar una serie de tópicos que comúnmente atormentan a las organizaciones y les impiden crecer, basado en esto hemos diseñado la primera serie de Laboratorios Irrazonables”, comenta Sabina Malacón, Directora de Programas de Unreasonable México.

La primera serie de laboratorios serán: Modelo de negocios y experimentación, Comunidad e impacto y Equipo de alto rendimiento; y correrán durante octubre, noviembre y diciembre respectivamente.

La sede será Aguascalientes y los emprendedores podrán aplicar sin costo del 17 de agosto al 18 de septiembre a través de la página www.labsirrazonables.com o directamente en el cuestionario.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Malala Yousafzai se reúne con Peña Nieto
Por

El político mexicano compartió con la Premio Nobel de la Paz las medidas del gobierno de México en educación de niñas, n...