Notimex; Por primera vez en la Ciudad de México, a un probable responsable de maltrato animal se le decretó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado detalló que este acusado de maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que lo presentó ante un juez de control, el cual en la audiencia inicial decretó prisión preventiva justificada.

Lee también Hasta 9 años de cárcel a quien maltrate animales o los use con fines cosméticos, plantea Monreal

Esta es la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por la probable comisión de este delito y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

En otro hecho, la Procuraduría capitalina, en coordinación con autoridades de seguridad ciudadana y ambientales, rescató a 10 caninos que se encontraban en condiciones de abandono en un predio ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.

En el operativo de rescate fueron encontrados cinco perros grandes, cuatro medianos y un cachorro, que estaban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de una fundación.

En dicho dispositivo participaron: la FEDAPUR, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P.

 

Siguientes artículos

UIF niega haber descongelado las cuentas de Elba Esther Gordillo
Por

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó categóricamente haber emitido un acuerdo...