Las remesas familiares se ubicaron en junio un  25% por debajo de su punto más alto, reportado en mayo de 2006. En términos anuales, el indicador reporta una caída de 7.19%.

 

Las remesas familiares reportaron una baja mensual  de 4.37% en junio según reporta el Banco de México, a tasa anual, la disminución es de 7.19%.

Los 1,945 millones de dólares registrados aún están 25%por debajo de los 2,534 millones de dólares reportados en mayo de 2006.

PUBLICIDAD

Tras la crisis financiera internacional, el desempleo en Estados Unidos aún se ubica en 7.5%. Estudios realizados para el proyecto de reforma migratoria estiman que existen 11 millones de de inmigrantes sujetos a una regularización laboral en territorio estadounidense.

Las remesas se definen como la cantidad en moneda nacional o extranjera proveniente del exterior, transferida a través de empresas, originada por un remitente para ser entregada en territorio nacional a un beneficiario (persona física residente en México que recibe los recursos que transfiere el remitente).

Por modalidad, 12.9 millones llegaron a México a través de documentos cobrables denominados ‘money order’ en 24,420 operaciones, 1,906 millones llegaron a través de transferencias electrónicas en 6.31 millones de operaciones y 25.3 en efectivo y especies en 67,130 operaciones.

Moody’s señala en un reporte sobre consumo en México que las remesas son una de las variables que más afectan en la demanda local.

En lo que va del semestre, las remesas a México acumularon 10,704 millones de dólares, un 9.72% menos que en el mismo lapso del año pasado.

 

Siguientes artículos

Pemex incrementa producción de gasolina
Por

De enero a junio incrementó un 4% su producción, en contraste con el descenso del 8.7% en las importaciones, cifra más b...