Reuters.- El creador de Fortnite, Epic Games, pagará 520 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó una ley de privacidad infantil y engañó a la gente para que hiciera compras, dijeron el lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la compañía.

La firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad y acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad por defecto para los jóvenes.

También pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados “patrones oscuros” para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e ‘interfaces’ engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

“Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Binance esvástica hashflag emoji
Operador cripto Binance ‘es una caja negra’, revelan documentos
Por

Tras el colapso de la bolsa rival FTX el mes pasado, Binance prometió que su empresa "predicaría con el ejemplo" de tran...