Apple afirmó que aprobó la aplicación de mercado de juegos de Epic Games para iPhones y iPads en Europa, después de que el creador del videojuego “Fortnite” intensificara su disputa con el gigante tecnológico, acusándolo de obstaculizar sus esfuerzos para establecer una tienda de juegos en los dispositivos.

Apple dijo que la última disputa se refería al Epic Sweden AB Marketplace y no tiene nada que ver con la aplicación Fortnite del fabricante de videojuegos, que ya recibió luz verde.

Los desarrolladores de aplicaciones y los reguladores antimonopolio criticaron el estricto control de Apple sobre el ecosistema de aplicaciones iOS.

Antes del anuncio de Apple, Epic dijo que el fabricante del iPhone había rechazado dos veces los documentos que el editor de videojuegos presentó para lanzar Epic Games Store porque el diseño de ciertos botones y etiquetas era similar a los utilizados por su App Store.

“Estamos usando las mismas convenciones de nombres de ‘Instalación’ y ‘Compras dentro de la aplicación’ que se usan en las tiendas de aplicaciones populares en múltiples plataformas, y estamos siguiendo las convenciones estándar para los botones en las aplicaciones de iOS”, dijo Epic en una serie de publicaciones en X.

“El rechazo de Apple es arbitrario, obstructivo y viola la DMA (Ley de Mercados Digitales), y hemos compartido nuestras preocupaciones con la Comisión Europea”, dijo.

Te podría interesar: Apple esta lista para obtener el rol de observador de OpenAI como parte del pacto de IA: Bloomberg

Epic Games y Apple llegan a una posible resolución de su tienda de aplicaciones

La Comisión Europea, que abrió una investigación sobre los controles y revisiones implementados por Apple para validar las aplicaciones y las tiendas de aplicaciones alternativas que se descargarán el mes pasado, se negó a hacer comentarios.

Epic y Apple han estado librando una batalla legal desde 2020, cuando la empresa de juegos alegó que la práctica de Apple de cobrar comisiones de hasta el 30% en los pagos dentro de la aplicación en sus dispositivos con sistema operativo iPhone (iOS) violaba las reglas antimonopolio de Estados Unidos.

A principios de este año, Apple propuso cambios a sus políticas de la App Store para cumplir con ciertas directivas de la DMA que entraron en vigencia en marzo.

Permitió tiendas de aplicaciones alternativas en iPhones y la opción de no usar el sistema de pagos dentro de la aplicación, pero estableció una “tarifa por tecnología básica”, que varios desarrolladores consideraron explotadora.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Boeing-737-Max
Boeing se declarará culpable de fraude en la investigación sobre los accidentes del 737 MAX
Por

Boeing acordó declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude criminal y pagar una multa de 243.6 md...