Diener, abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue subprocurador fiscal de legislación y consulta en la Procuraduría Fiscal de la Federación. La decisión espera ser ratificada por el Senado.

Max Alberto Diener Sala será el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, tras la designación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En 2012, Peña Nieto ratificó a Javier Laynez Potisek como procurador fiscal de la Federación, cargo que ejercía desde 2008.

PUBLICIDAD

Asímismo, el titular del poder ejecutivo nombró a Javier Lynez Potisek como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Diener Sala ha trabajado veinte años en el sector público; ocupó el cargo de subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación. Fue director de Proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social y consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue director general adjunto de normas e investigación presupuestal; durante 16 años se desempeñó como director general jurídico de la Subsecretaría de Egresos y fue además subprocurador fiscal de legislación y consulta en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El nuevo procurador es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un diplomado en ideas e instituciones políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y realizó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática de Viena, Austria.

 

Siguientes artículos

CFE e ICA colaborarán en proyectos energéticos
Por

Las partes determinaron establecer un grupo técnico para analizar la factibilidad de diversos proyectos de generación de...