Durante su encuentro con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el secretario de Estado, Michael Pompeo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó la rápida reunificación de familias separadas en la frontera.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con un comunicado, el presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

Lee también: Renegociar el TLCAN es una prioridad: Secretario del Tesoro de EU

PUBLICIDAD

Al finalizar el encuentro, los funcionarios estadounidenses, entre quienes se encuentran los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, salieron de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:43 horas.

El convoy en el que se transportan los funcionarios estadounidenses partió con rumbo a la embajada de Estados Unidos en México, donde se reunirán con trabajadores y familias de esta representación diplomática.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Por la tarde, Michael Pompeo se reunirá con el canciller Luis Videgaray en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y al término del encuentro ofrecerán una conferencia de prensa.

 

Siguientes artículos

Trump podría cancelar acuerdo con Reino Unido por su salida de la UE
Por

Trump acusó a la primera ministra Theresa May de “destrozar” el Brexit y advirtió que su plan puede acabar con la oportu...