Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que el presidente de México enviará una propuesta de ley al Congreso para cambiar el uso del ingreso de los trabajadores que en la actualidad se ocupa para establecer multas y controlar la inflación.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Gobierno de México presentará al Congreso una propuesta de ley que elimine el uso del salario mínimo para determinar tarifas legales, entre ellas las multas, dijo el secretario de Hacienda en medio de un encendido debate sobre los bajos salarios en el país.

Durante años, las autoridades mexicanas han favorecido leves incrementos en el salario mínimo buscando mantener controlada la inflación y atraer inversiones.

Pero el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Miguel Mancera, y el conservador partido opositor Acción Nacional han lanzado sendas propuestas de aumento al salario mínimo en el país, equivalente a 82.86 pesos diarios, de cara a las elecciones de mediados del año que viene.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el presidente Enrique Peña enviará un proyecto al Congreso para cambiar el uso del salario mínimo, que también es la base para determinar aportes de trabajadores en créditos hipotecarios subsidiados y el financiamiento público a los partidos políticos.

El cambio de la práctica “es una condición necesaria para que tengamos un debate que tenemos que tener”, dijo el secretario, quien sin embargo no dijo cuándo presentarán la iniciativa.

 

Siguientes artículos

El e-commerce dominará el Internet a nivel mundial
Por

El comercio a través de la red ha crecido en los últimos años, gracias a que cada vez hay más consumidores que han dejad...