En medio de la polémica que desató Donald Trump después de su visita a México, Enrique Peña Nieto presentará su cuarto informe presidencial, pero esta vez modificó la tradición lo hará en un grupo cerrado a medios de comunicación.

El 1 de septiembre, a las 8 de la noche, el mandatario mexicano se reunirá con un grupo de  300 jóvenes que se han destacado en múltiples áreas; desde la deportiva, académica, cultural, estudiantil, hasta youtubers, ambientalistas,  personas del campo y trabajadores para hablar del cuarto informe de gobierno, dijo el vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, durante una entrevista radiofónica en la cadena Imagen Radio.

La conversación será en vivo, se transmitirá por internet y la señal se pondrá a disposición para  radio y televisión.

PUBLICIDAD

El vocero aseguró que los jóvenes mexicanos podrán hacer preguntas y comentarios a Peña Nieto desde las redes sociales, principalmente en Facebook.

El lema difundido en la campaña del informe, “lo bueno casi no se cuenta”,  muestra al presidente de México escuchando historia de jóvenes que han destacado en múltiples actividades.

4,000 policías vigilarán la Cámara de Diputados durante la entrega del Cuarto informe de gobierno. El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ocurre en medio de manifestaciones organizadas por la Coordinadora NAcional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además de los policías, habrá 150 vehículos que apoyarán a los uniformados, así como un helicóptero de la división Cóndores.

El informe también ocurrirá con los ojos de las instituciones financieras encima, ante el nivel de deuda del gobierno, que se estima llegue a un nivel de 50.1% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2016.

Lee También: Panorama fiscal está en el límite de lo razonable: Banxico

 

 

 

Siguientes artículos

Conapred solicita medidas precautorias a Nicolás Alvarado
Por

Conapred pide que Nicolás Alvarado tome un curso de sensibilización sobre el derecho a no ser discriminado, y que evite...