Reuters.- Un equipo comercial de Estados Unidos viajará a Pekín en la semana del 7 de enero para sostener negociaciones con autoridades chinas, reportó el miércoles Bloomberg, citando a dos fuentes con conocimiento del tema.

La delegación será liderada por el vicerepresentante de Comercio Jeffrey Gerrish e incluirá al subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, David Malpass, informó Bloomberg.

Funcionarios de Estados Unidos y China han hablado por teléfono en las últimas semanas, pero la cita del próximo mes sería el primer encuentro cara a cara desde que el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, se reunieron en Buenos Aires el 1 de diciembre.

Trump y Xi acordaron una tregua en una guerra comercial que frenó el flujo de bienes por un valor de cientos de miles de millones de dólares entre las dos mayores economías del mundo. Ambos líderes también pactaron lanzar nuevas negociaciones mientras Estados Unidos aplazaba hasta el 2 de marzo un alza de aranceles prevista para el 1 de enero.

Una persona con conocimiento del tema dijo a Reuters la semana pasada que las negociaciones probablemente tendrían lugar a comienzos de enero.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Siguientes artículos

Selección 2018| Empleos de altos salarios, destruidos por política salarial-laboral de EPN: Ibero
Por

Según el estudio coordinado por el doctor Miguel Santiago Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la I...