Marcelo Ebrard, quien sería el Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador, aseguró que el acuerdo comercial que se alcanzó entre México y Estados Unidos reduce la incertidumbre económica.

Añadió que se recogieron las principales preocupaciones planteadas por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sobre todo en materia energética, condiciones salariales, mantener espacios trilaterales para la solución de controversias y la certeza en el mediano plazo del Tratado.

“Han sido semanas difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que hay logros que favorecerán el entorno económico de nuestro país. Vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”, señaló Ebrard Casaubon durante un mensaje a los medios de comunicación en la casa de transición del presidente electo.

Acompañado por Graciela Márquez Colín, futura secretaria de Economía; Ebrard señaló que las negociaciones de este tratado continuarán, pero ahora con la presencia de Canadá, país que resulta “indispensable para poder renovar el contrato”.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, emitió un tuit con su postura oficial:

Al concluir su mensaje el ex jefe de gobierno se retiro sin aceptar preguntas por parte de los medios de comunicación presentes.

 

Siguientes artículos

Zavala presenta asociación política LIBRE
Por

La ex candidata presidencial aclaró que LIBRE, de la cual es socia fundadora, no es un partido político pero servirá com...