El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con grupos opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Javier Jiménez Spriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que se reunión con una comisión de pueblos y organizaciones opositoras a la construcción del NAICM, de acuerdo con el Universal.

“Con Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Martínez, hoy me reuní con una Comisión de pueblos y organizaciones opositoras a la construcción del NAICM, para conocer de sus demandas. El inicio de un diálogo franco”, escribió Jiménez Spirú en Twitter.

Integrantes de la organización Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco reclamaron a López Obrador por no haberlos consultado para conocer sus argumentos.

El NAICM tendrá totalmente concluidas diversas partes, entre ellas dos pistas, para cuando termine el actual sexenio, aseguró el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño.

Además, la parte central de la terminal –el centro de la forma de X que tendrá– estaría ya en pie, aunque sin acabados, al igual que la torre de control, añadió el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

 

Siguientes artículos

Jesús Seade considera factible pactar TLCAN en 2 meses
Por

El nominado por AMLO para encargarse de la renegociación del TLCAN dijo esperar un acuerdo en los próximos meses.