Alejandro Rojas, asesor de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, pidió declarar un empate técnico en los resultados de la encuesta que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum para ser la próxima candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior fue plasmado en una carta que leyó en conferencia de prensa y que será enviada este día a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Te informo que fui testigo privilegiado de ese proceso de principio a fin, y es fecha que no sabemos a ciencia cierta realmente quién ganó. Analizando la información insuficiente, incompleta y parcial, lo más que puede deducirse es un empate técnico. No hay un triunfo claro de nadie”, indica la misiva.

De igual manera, el asesor del político zacatecano pidió hacer dos encuestas espejo y acusó que hay un grupo en el partido que tomó control de decisiones.

PUBLICIDAD

“Te escribo estas líneas, con el debido respeto, para expresarte que la nomenclatura que se ha adueñado de las decisiones de nuestro instituto político, que es un instrumento del pueblo, te ha venido engañando”, menciona.

Rojas Díaz señaló que en caso de que se realizaran nuevamente las encuestas, éstas tendrían un costo de poco más de 118 millones de pesos.

A finales de agosto, Monreal pidió transparentar la encuesta del proceso interno de Morena y desde entonces ha acusado acciones incorrectas en la Comisión Política y el Comité de Encuestas del partido.

 

Siguientes artículos

México y Canadá confían en buenos resultados de TLCAN
Por

Ambos países tienen un intercambio comercial de 40,800 millones de dólares canadienses, con 26,000 mexicanos trabajando...