El equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump está buscando opciones para contrarrestar la amenaza de que China espíe las llamadas telefónicas de los EU que incluyen que el gobierno construya una red inalámbrica 5G súper rápida, señaló un alto funcionario de la administración.

El funcionario, confirmando la esencia de un informe de Axios.com, dijo que la opción estaba siendo debatida a un nivel bajo en la administración y que estaba a seis u ocho meses de ser considerada por el propio presidente, según la agencia Reuters.

Lee también Trump buscará apoyo para reforma migratoria en su discurso anual

El concepto de red 5G tiene como objetivo abordar lo que los funcionarios ven como la amenaza de China a la ciberseguridad y la seguridad económica de los EE. UU.

PUBLICIDAD

La administración Trump ha adoptado una línea más dura con respecto a las políticas iniciadas por su predecesor Barack Obama en temas que van desde el papel de Pekín en restringir a Corea del Norte hasta los esfuerzos de China para adquirir industrias estratégicas de Estados Unidos.

Este mes, AT & T se vio obligada a desechar un plan para ofrecer a sus clientes dispositivos fabricados por Huawei de China luego de que algunos miembros del Congreso presionaron contra la idea con los reguladores federales, dijeron fuentes a Reuters.

En 2012, Huawei y ZTE Corp fueron objeto de una investigación estadounidense sobre si sus equipos brindaron una oportunidad para el espionaje extranjero y amenazaron la infraestructura crítica de los EE. UU.

Algunos miembros del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes siguen preocupados por las amenazas a la seguridad planteadas por Huawei y ZTE, según un asistente del Congreso.

 

Siguientes artículos

Keuring Green Mountain acuerda fusión con Dr Pepper por 21,000 mdd
Por

Para formar una compañía de bebidas de América del Norte con marcas como Green Mountain Coffee, 7UP, Snapple y Sunkist....