Notimex.- Para abastecer la falta de equipo médico en todo el país se necesitaría el presupuesto de cinco aviones presidenciales, similares al que se compró en la gestión presidencial de Felipe Calderón y que la actual administración federal busca vender, rifar o rentar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la propuesta que le hicieron al Gobierno de Estados Unidos para hacer el intercambio de la aeronave por ambulancias, equipos de rayos x, tomógrafos, entre otras herramientas médicas.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, explicó que el costo del equipo médico que se solicitó fue de 2,499 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial.

Sin embargo, señaló que las necesidades a nivel nacional ascienden a aproximadamente 13,083 millones de pesos, pues se requieren, entre otras cosas, 1,000 ambulancias y 16 equipos para realizar equipos de resonancia magnética.

López Obrador aseguró que se busca satisfacer la demanda de equipos en el sector salud que heredó su administración, pero criticó que en las pasadas gestiones se prefirió comprar aeronaves con un costo total de 100,000 millones de pesos.

Lee: El 72% no quisiera ganarse el avión presidencial en rifa: encuesta El Financiero

 

Siguientes artículos

Plan de apoyo a Centroamérica, sin resultados ni datos claros
Por

Las autoridades mexicanas no precisan información en torno al plan de desarrollo integral enfocado en Centroamérica y el...