La firma tecnológica sufrió una contracción en sus ventas interanuales  luego de que Microsoft adquiriera su unidad de teléfonos móviles en septiembre de 2013.

 

Reuters

HELSINKI  – Nokia reportó una caída interanual de un 22 % en las ventas en su unidad de equipos de redes, el negocio principal con el que se quedará tras la venta de su negocio de teléfonos a Microsoft por 5,400 millones de euros (7,400 millones de dólares).

Nokia dijo el jueves que las ventas en la unidad Nokia Solutions and Networks (NSN) cayeron a 3,100 millones de euros en el cuarto trimestre frente al año anterior, por debajo de las expectativas de un descenso a 3,200 millones de euros en un sondeo de Reuters.

La compañía estimó que los márgenes operacionales ajustados de la unidad, que subieron a un 11.2% en el cuarto trimestre respecto de un 8.4% en el trimestre anterior, serían de casi un 5% en el periodo de enero a marzo.

La unidad se volvió rentable en el 2012, luego de reducir costos y vender negocios poco rentables, lo que ayudó a contrarrestar las pérdidas en su alicaído negocio de telefonía móvil.

Aunque los márgenes operacionales de la unidad han sido fuertes, analistas dicen que ahora necesita concentrarse en ganar más negocios dado que los altos costos de investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha móvil significan que los participantes más grandes tienen ventaja.

 

Siguientes artículos

Los 6 puntos clave del contenido viral
Por

Que un video, imagen o post llegue a compartirse miles o millones de veces no necesariamente obedece a una estrategia bi...