Notimex.- Los equipos electrónicos mantendrán el liderazgo que desde hace muchos años tienen entre los regalos más solicitados por la niñez mexicana para el Día de Reyes.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los artículos electrónicos tendrán mayor demanda, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

Puedes leer:  GACM pagará anticipadamente acciones de Fibra E del NAIM

Expuso en un comunicado que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia en el mundo, y en México según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de la mitad (53. 9%) de los niños mexicanos de entre seis y 11 años utiliza Internet regularmente, mientras que en los adolescentes de 12 y 17 años la proporción alcanza 85.9%.

Así, “las ventas por poco más de 17,000 millones de pesos (mdd) que obtendrán las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo del país durante la festividad del Día de Reyes, representarán un incremento de 2.3% o 383 millones de pesos, en comparación con los 16 mil 687 millones captados en igual lapso de 2018”.

 

Siguientes artículos

CCE exhorta a gobierno acelerar a la economía con competitividad
Por

El CCE calificó como positivo el balance de 2018 para México, aunque reconoció que éste es aún insuficiente en términos...