La firma minorista presentó una iniciativa para apoyar a un grupo de al menos 100 pequeñas y medianas empresas con estrategias de desarrollo, capacitación y desempeño. El programa es voluntario y sin costo.     La compañía Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento del programa “Adopta una Pyme”, que busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de la Pequeñas y mediana empresas (Pymes), para que incrementen sus ventas. El anuncio se realizó en el marco de Expo Walmart 2014, convención realizada anualmente por la compañía para identificar a los mejores proveedores, informó la minorista en un comunicado. A través de la iniciativa, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, bajo responsabilidad de las áreas de compras, desarrollo de proveedores y asuntos corporativos. El programa establece beneficios y deberes, para que las Pymes participantes alcancen las metas de crecimiento fijadas por la iniciativa. Las Pymes pertenecientes al padrón de proveedores de Walmart de México y Centroamérica, podrán participar de manera voluntaria en el programa y sin ningún costo. El programa inicia a partir de febrero y tendrá  una duración de 18 meses. “Tenemos relaciones comerciales con más de 23,000 proveedores, pero alrededor del 70% son empresas Pyme. En 2013 un selecto grupo de 20 empresas Pyme de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos. El programa “Adopta una Pyme” nos permitirá ayudar a más Pymes a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica”, explicó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía.

 

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