Reuters.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson informó el viernes una perdida operativa mayor de la esperada en el tercer trimestre e indicó que las condiciones del mercado seguirán siendo difíciles, advirtiendo que las ventas en el próximo trimestre aumentarán menos que el patrón estacional habitual.

La empresa sueca registró una perdida operativa de 4,800 millones de coronas suecas (588.7 millones de dólares), en comparación con un beneficio de casi 300 millones el año anterior y una previsión media de un saldo negativo de 3,500 millones de coronas, según una encuesta de Reuters a analistas.

Las ventas en Ericsson, uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de redes móviles, ascendieron a 47,500 millones de coronas, ligeramente por encima del pronóstico de 47,000 millones, mientras que el margen bruto sin gastos de reestructuración llegó al 30.0% frente al 29.8% que esperaban los analistas.

Pese a las pérdidas del tercer trimestre, la empresa dijo que está viendo algunas señales de mejoría.

PUBLICIDAD

Tras cambios en la gerencia el 2016, Ericsson se embarcó en un programa de reestructuración para salir de su deficitario negocio de servicios de redes.

“Vemos una estabilización del desempeño en un mercado desafiante. También vemos señales de mejoría en nuestro desempeño”, dijo el presidente ejecutivo, Boerje Ekholm, en una teleconferencia.

Más reportes:

Utilidades de Southern Copper crecen 103%

Alfa reporta pérdida de 5,939 mdp

P&G gana más de lo esperado

Utilidad neta Walmart de México cae 14%

Netflix gana 5.3 millones de suscriptores

 

Siguientes artículos

southern-copper-mina-reuters
Utilidades de Southern Copper crecen 103% en tercer trimestre
Por

La minera controlada por Grupo México anotó una ganancia neta de 401.8 mdd entre julio y septiembre.