Las compañías Ericsson y Microsoft unirán sus conocimientos sobre vehículos conectados. Ericsson está construyendo su servicio de Connected Vehicle Cloud sobre Microsoft Connected Vehicle Platform, que corre en la plataforma en la nube Microsoft Azure. La solución integrada permite a los fabricantes de coches desplegar y escalar servicios globales para vehículos, como manejo de flotillas, actualizaciones de software OTA (over-the-air) y servicios conectados de seguridad más fácil y más rápido, al mismo tiempo en que reducen costos.

Esta sociedad será anunciada e inaugurada en el marco del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, en su edición 2020 en la ciudad de Las Vegas la siguiente semana.

Lee también Esto es lo que no te debes perder del CES2020, la feria de tecnología más importante del mundo

El servicio Connected Vehicle Cloud de Ericsson conecta a más de 4 millones de vehículos en 180 países alrededor del mundo, o aproximadamente 10% del mercado de vehículos conectados. La plataforma está diseñada para ajustarse a las crecientes demandas de los fabricantes que buscan escalabilidad y flexibilidad, siendo capaces de manejar cualquier servicio de vehículos conectados.

Además, Connected Vehicle Cloud de Ericsson reduce la complejidad que tienen los fabricantes de vehículos en cuanto a operaciones globales 24/7 y la administración del ciclo de vida relacionado con vehículos conectados, con un acuerdo de garantía de servicio.

Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP) permite a las compañías automotrices acelerar la entrega de experiencias de manejo seguras, cómodas y personalizadas. Combina infraestructura en la nube con tecnología edge, así como inteligencia artificial y servicios de internet de las cosas con un ecosistema de diversos socios. Con MCVP, Microsoft ofrece una plataforma consistente y conectada a la nube a través de todos los escenarios digitales sobre la que pueden construirse soluciones enfocadas al cliente, incluyendo infoentretenimiento en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios de predicción y telemática, y actualizaciones OTA. MCVP incluye la hiperescala, disponibilidad global, y cumplimiento de regulaciones que trae consigo Microsoft Azure.

“La sociedad entre Ericsson y Microsoft entregará una plataforma de vehículos que se adapte al creciente tamaño del mercado. Nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de autos a acelerar sus soluciones globales de vehículos conectados y ofrecer una mejor experiencia para conductores y pasajeros”, declaró Åsa Tamsons, vice presidenta senior y Presidenta del área de Nuevos Negocios y Tecnología de Ericsson.

“Esta es una emocionante nueva oferta con grandes beneficios para la industria automotriz, aprovechando el liderazgo tecnológico en conectividad y nube que tienen Ericsson y Microsoft”.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios en Microsoft, declaró: “Con Ericsson pretendemos simplificar el desarrollo de servicios de vehículos conectados para ayudar a los fabricantes de coches a enfocarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de manejo únicas y hechas a la medida”.

Con esta integración, Ericsson y Microsoft continúan allanando el terreno para un futuro en que los autos estén conectados entre sí para alcanzar la autonomía que tanto se ha anticipado.

 

Siguientes artículos

Esto es lo que no te debes perder del CES2020, la feria de tecnología más importante del mundo
Por

Más de 4,500 expositores presentarán cerca de 20,000 productos nuevos de tecnologías transformadoras a más de 170,000 as...